El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

2.12.05

El Rey Kong

"La Bella mató a la Bestia", así terminaba una leyenda del inicio del cine.
Esas palabras se grabaron en mi mente y no pude evitar llorar por un pobre bruto enamorado...
Recuerdo la primera vez que ví la película, la vieja, la que era en blanco y negro, con ese Kong disfrazado de trapo y aquellos dinosaurios de plástico. Con una rubísima y etérea Fay Wray (se murió no hace mucho tiempo, recuerdo leer el artículo al respecto), que no quería ni ver al Rey gorila.
También recuerdo la versión de los 80, con Jeff Bridges y Jessica Lange, tan dorada y hermosa que era fácil comprender que el gorila se enamorara de ella. En esta versión, ella también le quería e intentaba desesperadamente salvar su vida.
Ahora espero ver esta nueva versión, que sé que no me va a defraudar, porque Peter Jackson es un genio que convierte en una nueva leyenda llena de magia y belleza todo aquéllo que toca (sí, El Delirante Mundo de los Feebles, Brain Dead y Mal Gusto lo son también... a su manera delirante y gore). Creo que otra vez vuelven a mostrarnos a una heroína -Naomi Watts- que no puede evitar intentar salvar al pobre perseguido. Lo único que supongo que no me gustará será Adrien Brody, no se encuentra entre mis favoritos... la verdad es que no me gusta lo más mínimo.
Pero puedo decir que amo al gran Rey Kong desde la primera vez que lo ví, y creo que no es difícil que todo el mundo lo quiera y lo comprenda...

2 comentarios:

Blogger DINOBAT ha dicho...

Hola que tal?, está chévere tu blog!, pasaré a visitar!, saludos,


JD

sábado, diciembre 03, 2005 1:51:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy una desconsiderada, no he comentado tu entrada.

Evidentemente, coincido contigo en tu debilidad por el Rey Kong, aunque a mí en principio no me produce mucha fiabilidad el mono que han elaborado para esta última peli... a ver qué tal. De niña vi la primera versión que tú mencionas, y mi escena favorita era cuando Kong depositaba delicadamente a la protagonista encima de un árbol y luego se liaba a tortazos con un lagarto gigante. Me acuerdo de su ensañamiento con el lagarto una vez que éste estuvo en tierra, para matarlo. Y me acuerdo de su delicadeza, otra vez, al recoger a la protagonista del lugar en el que estaba encaramada.

Es un personaje muy curioso de la mitología peliculera...

(Por cierto, en el trailer de Las Crónicas de Narnya, la reina también me recordó por un momento a Galadriel...)

sábado, diciembre 03, 2005 9:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio