El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

24.2.06

Underworld: Evolution

Bueno, hace una semana o así que fui a ver esta película y me llevé una gran decepción con ella. No es que esperara una buena película (la primera como tal me pareció bastante floja), pero esperaba que por lo menos conservase la ambientación y el estilo de la primera (craso error por mi parte). Su predecesora tenía muy definidos esos conceptos (era oscura, gótico-punk, llena de detalles cuidados y maravillosos), y además tenía un buen argumento (otra cosa es que no lo supieran plasmar lo suficientemente bien para mi gusto), y aunque los actores principales actuaban de pena, para qué nos vamos a engañar (por dios, Kate Beckinsale ha demostrado que sabe actuar muy bien, y en esa película está de pena -lo único que consigue es intentar poner cara de dura enfundada en su traje de cuero), pero había otros como Lucian, Viktor o Kraven que lo hacían muchísimo mejor que los demás y ayudaban a que la película se llevase bastante bien.
Por contra, la nueva "historia" del Submundo carece por completo de historia, de ambientación y de estilo. Es una mera excusa para poner peleas repetitivas e interminables (y la verdad, para eso me compro un videojuego -incluso podría comprarme el videojuego de Underworld), y lo único interesante que me encontré fue un prólogo magnífico en el que encima aparece ese personaje que me encantó de la primera -supongo que lo notaréis porque la imágen que he puesto es de ella, para variar con respecto al resto de webs- aunque a penas salía dos segundos, Amelia (y lo peor es que con ese prólogo consiguieron que me preguntara porqué una "guerrera experimentada" -o eso parece, vamos- en matar hombres-lobo se deja matar de una forma tan estúpida en su vagón de tren). Creo que si hubiesen recortado escenas de lucha nos habríamos encontrado, sí, con una peli más corta, pero así tendrían tiempo para desarrollar unos personajes completamente carentes de lo que hace posible llamarlos tal (y sí, ya sé que en muchas películas y libros no se desarrollan demasiado los personajes -ejemplo del Señor de los Anillos- y sin embargo a casi todos nos parecen grandes obras). También aparece una escena gratuita de sexo entre Selene y Michael -supongo que como excusa del director para mostrar lo cachonda que está su mujer-, que si no la pusiesen hubiese surtido el mismo efecto -eso sí, entonces no habría reclamo para todos los que van a ver a Kate Beckinsale en cueros, valga el doble sentido de la palabra. Y eso sin contar las innumerables escenas añadidas de la primera película (que casi la cuentan entera, vamos), que está bien para los que no la vieron, pero que llega a cansar un poco.
Con lo que yo me pregunto: ¿se les acabaron las ideas a los señores guionistas? ¿Estaban vagos cuándo se pusieron manos a la obra a hacer esta nueva? ¿O simplemente tenían ganas de tomar el pelo a los espectadores?
¡Quién lo sabe! Una pena, vamos. Eso sí, aunque un pelín monótona y aburrida, tiene algún que otro detalle que por lo menos a mí me ha dado decenas de ideas para jugar partidas de Vampiro o de Hombre Lobo (nueva edición, por supuesto).

4 comentarios:

Blogger DesiTur ha dicho...

El Señor de los Anillos suple la carencia de profundidad en los caracteres de los personajes mediante la enormidad de la historia épica, y... bueno, a estas alturas no vamos a descubrir lo que hizo el Abuelo; mundos, "especies", tradiciones, folclores, "religiones"... si además hubiera profundizado en los caracteres de los personajes, se hubiera vuelto loco de remate :)))

No he visto la peli pero sí, imagino que faltándole otras cosas, si aún por encima tiene unos personajes planos ya es que no sé cómo pretenden enganchar el interés del espectador.

viernes, febrero 24, 2006 5:02:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Con Kate Beckinsale en cueros (valga la palabra para sus dos acepciones, useasé: traje de cuero-plástico ceñido y escena de cama en la que se la ve en traje de Eva), con eso y los tiroteos y desmembramientos varios pretenden suplirlo todo.
Por cierto, que lo que hizo Tolkien fue usar personajes tipo que ya se habían usado en toda la literatura antigua, con lo que las motivaciones y demases de los personajes, al fin y al cabo, ya estaban dadas por esos prototipos (por ejemplo, Aragorn es el típico héroe que está ahí para cumplir con su destino de rey, a lo rey Arturo -aunque yo no le veo tanto parecido como algunos pretender hacernos ver).

viernes, febrero 24, 2006 7:06:00 p. m.  
Blogger 315517 ha dicho...

Buenas y oscuras noches chicas, personalmente sólo he visto la primera, y después de las decepciones en secuelas como Matrix y Blade, me ahorro las segundas para su visionado en plan sofing que garantiza, si más no un stop a tiempo.

Puntualizando en el socorrido tema del Sr. de los Anillos, creo que lo que se lleva la palma es la creación de un idioma propio, aderezado por todo lo que habeis comentado ya vosotras. En cuanto al tema peleas y más peleas inacabables como relleno en lugar de guión, creo que tu misma Maz te contestas cuando lo comparas con los videojuegos, es precisamente a ese público al que va dirigido. Las ambientaciones son meras excusas para ampliar la sección de miel a las moscas. Ô_ô

viernes, febrero 24, 2006 11:05:00 p. m.  
Blogger Worfylon ha dicho...

Pues yo me lleve una decepción, la verdad es que la elección en el cine fue por eliminación y cogimos la que nos pareció "menos mala", pues habíamos visto la primera y, al menos, era entretenida.

Esta segunda poco mas aparte de manporros, una escena de sexo sin sentido y trozos de la primera parte.

Al final voy a seguir los consejos de klepto en el comentario anterior, voy a dejar de ir a ver segundas partes de todo.....

sábado, marzo 04, 2006 8:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio