El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

14.2.06

Un poco sobre la historia de Japón: Periodo Jomon (10.000 aC- 300 aC)

La época más temprana de la historia japonesa es la conocida como Periodo Jomon, que duró aproximadamente del 10.000 aC al 300 aC. El Periodo Jomon debe su nombre al distintivo dibujo de tipo cordelería de la cerámica que fabricaban sus gentes.
Las gentes del Periodo Jomon eran habitantes de las costas, y construían sus pequeñas aldeas en zonas de bahía guarecidas de los elementos. Eran cazadores-recolectores y grandes talladores de obsidiana. Vivían en viviendas hundidas que tenían los techos hechos de paja, con un núcleo familiar habitando cada una de ellas semipermanentemente. Su dieta estaba basada en el pescado, cangrejos y moluscos. Los restos eran tirados en grandes hoyos que servían de escombreras.
Utilizaban herramientas de hueso y piedra, y fueron de las primeras civilizaciones en utilizar la cerámica. Cocían el barro abriendo huecos en la tierra y cociéndolo a bajas temperaturas (unos 400-500ºC). Algunas de sus vasijas fueron utilizadas para el enterramiento de los cadáveres.
También realizaban figuras, sobre todo de mujeres embarazadas de ojos prominentes. También han aparecido círculos de piedra al estilo megalítico. Poco más se sabe de las gentes de esta época, ya que no poseían una escritura que permitiese llegar hasta nosotros más información.
Lo que sí hay es un gran debate en torno al auténtico origen de los Jomon. Algunos argumentan que eran caucásicos, tal vez ancestros de los Ainu, mientras otros dicen que fueron los antecesores directos de los modernos japoneses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio