El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

16.6.06

La Profecía y Aeon Flux

Pues el post de hoy va de cine, de las dos películas que he visto últimamente, una en la sala de cine y la otra en el salón de casa (es que no tuve oportunidad de ver Aeon Flux cuando la estrenaron porque nos pilló de viaje y luego fue la temporada en que tuve mis graves problemas de salud, así que al final y tras una larga odisea que incluyó el instalado de un programa que no quería instalar pero que para verla me hacía falta, he podido visionarla hoy).
El lunes fui a ver La Profecía. Me hacía ilusión verla el día seis, pero no pudo ser, tuve que esperar a que Fer tuviese día libre para ir juntos (me niego a ver una supuesta película de miedo sola). Y digo en mi paréntesis lo de supuesta porque, para ser sincera, de miedo-miedo como que no es, más bien de sustos -pocos y contados, eso sí. La cosa es que la película es un calco de la original con a penas unos detalles originales (que incluyen algunas muertes y los sustos más gordos), con lo que es imposible pasar miedo ya que sabes perfectamente lo que va a pasar en cada momento. Por lo demás, si hubiesen cambiado la música y usado una más parecida a la original habría sido mucho más evocadora y mucho mejor película -eso sí, entonces habría sido un calco de la vieja y supongo que eso fue lo que les echó para atrás-, con lo que se queda en correcta tanto en el aspecto técnico como en el actoral (a mí es que Liev Schreiber me gusta mucho, para qué nos vamos a engañar, y David Thewlis es uno de esos actores que salen en cantidad de pelis frikis, con lo que también me encanta).

En cuanto a Aeon Flux, había leído muchísimos comentarios pésimo sobre la película, con lo que me he llevado una grata sorpresa (y varias alegrías para la vista, para qué nos vamos a engañar aquí también, porque sale un momentín de nada Stuart Townsend -lo único bueno de La Reina de los Condenados y La Liga de los Hombres Extraordinarios- que siempre alegra la vista, y como leí en un comentario de otro blog: ¡cómo está el Csokas!). No me ha parecido mala película, para nada. Que conste que no conozco ni la serie de animación ni los cómics, con lo que no puedo hablar al respecto. La película me ha parecido entretenida y muy visual, una mezcla de Equilibrium, Matrix y Dark City, o algo así, por definirla de algún modo. Así que al final pasamos una buena tarde (a Fer también le ha gustado) y nos hemos preguntado porqué decía la gente que era tan mala (Fer ha dicho que hay mucho intelectualoide guay por ahí suelto, yo mejor no digo nada).

3 comentarios:

Blogger Gacela ha dicho...

Mucho friki purista es lo que hay... ;-)

(Por cierto, que ya me he leído V de Vendetta y me ha gustado mucho... así he podido disfrutar de la peli y del cómic, cada uno en su momento, yuju!)

sábado, junio 17, 2006 11:51:00 a. m.  
Blogger Mazeekeen ha dicho...

Pero que conste que la peli no es "V de Vendetta", simplemente va de un tipo que se disfraza de V pero no es el de verdad XD.
En serio, es una peli muy buena (de las pocas que ha conseguido tenerme callada toda la peli, cosa muy complicada :P), pero como adaptación es pésima y no es V :P.

sábado, junio 17, 2006 10:49:00 p. m.  
Anonymous kyosuke ha dicho...

Vaya, pues habrá k añadir Aeon Flux a la lista de pelis para ver. Además creo que yo también me alégraré la vista con la peliteñida ésa! ^_^

martes, julio 11, 2006 1:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal