El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

29.7.06

Superman Returns, el Regreso (o eso dicen...)

Photobucket - Video and Image Hosting
Lo primero que se me ocurre hablando de esta película es: ¡¡¡Pero qué buenorro que está el Brandon Routh!!! Después del babeo, comentario sobre la peli: A mí, personalmente, me ha gustado, digan lo que digan en otros sitios. Ni la considero tan horrible como algunos comentaban, ni tampoco creo que sea una obra maestra del Séptimo Arte, pero sí que está en la misma línea que la primera de Superman con Christopher Reeves (que, por cierto, hay que comentar aquí el gran trabajo de Brandon Routh en cuanto a gestos a la hora de recrear al alter-ego periodístico de Superman, Clack Kent, sólo puedo decir que es clavadito, clavadito al papel que había hecho el malhadado Reeves -además el que le pongan lentillas, o usen el ordenador para teñirle los ojos, que todo puede ser, hace que se parezca increíblemente en el aspecto físico). Además, como habían puesto la primera en Antena 3 dos noches antes de que fuera a ver la última en el cine me ha ayudado a ver las grandes similitudes en ambas.
Eso sí, se nota que en la actualidad hay mucho ordenador a la hora de los efectos especiales, y eso es tal vez lo que menos me ha gustado de la película (ese Superman sintético que sale en la última escena no me gusta nada de nada, la verdad). Creo que les hubiese quedado igual de bien usando los viejos trucos de cámara, que en la vieja quedan bien hechos; no entiendo el afán actual por informatizar y digitalizar cualquier cosa, cuando antes se hacía casi lo mismo con resultados más similares de lo que muchos puedan decir o creer (al fin y al cabo, cuando se usa ordenador, por bien que se use, se nota -o será que como he trabajado en el ramo lo noto yo especialmente bien, que puede ser).
Los actores están correctos (¿he dicho ya que Brandon Routh está buenísimo y hace un Clack Kent clavadito al de Christopher Reeves?), me encanta Kevin Spacey como Lex Luthor, en la línea del viejo Gene Hackman (sí, ya sé que no es como el de los cómics, pero es que a mí no me gustan los cómics de Superman, ¡qué le vamos a hacer, soy de Batman y siempre he dicho que Superman es una nenaza en leotardos! Eso sí, las películas viejas me gustaban mucho de niña, y en esta sale un actor protagonista tan guapo que no puedo evitar que me guste): loco, desmelenado, exagerado, rebosante por todos los lados... y con pelucas, sí, pero a mí me ha gustado mucho. Parker Posey en su papel de chica Luthor queda muy bien: guapa y tonta, la perfecta chica del malo.
Y por supuesto, el gran detalle: ¡Lois Lane ha dejado a Superman por Cíclope! Si es que este chico siempre se liga a la chica que le gusta al buenorro (sí, buenorro de guapo, no de bueno, aunque en este caso haya que decir que también lo es -aunque Lobezno no es que sea malo, precisamente, simplemente es un poco visceral).
También hay un niño que, como siempre, es el único que se entera de quién es Superman... pero como es uno de los momentos divertidos de la peli, mejor lo véis y no os lo cuento. Eso sí, no es el típico niño coñazo, no, y da más de una sorpresa.
Vamos, que yo me salí muy contenta del cine, porque tanto diálogos, argumento o personajes, se parecen enormemente a los de las viejas películas que me gustaban de niña (y sale Marlon Brando hasta en los créditos, oye).

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Escuche algunos comentarios malos, pero a mi al igual que a ti me gusto, y claro encantada con ese cuerazo de hombre!...

sábado, julio 29, 2006 2:33:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Gracias por tu comentario.
Ya ves, tanto a mí como a mi novio nos gustó a los dos y no la vimos tan mala, así que o tenemos el gusto estropeado del mismo modo, o no debe ser tampoco tan mala, ¿no? XDDDDD

sábado, julio 29, 2006 2:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mucho gusto... Y si es una cancion muy triste.. y la nena guapa, si es mia...
No, al contrario es muy buena...

sábado, julio 29, 2006 3:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio