El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

10.12.06

Beowulf y Grendel

Bien, esta vez traigo la revisión de una película que aquí no se ha estrenado en el cine, sino directamente en Dvd (aunque en mi caso la ví antes de su salida en España, en versión original).
Esta película, con Gerard Butler (uno de esos actores que tanto me gustan) haciendo de Beowulf, Stellan Skaargard (el de hace de Goya en la película de Milos Forman) haciendo el rey Hrothgar, y Sarah Polley como la bruja del lugar cuyo nombre no recuerdo como actores más conocidos; el resto del casting es prácticamente desconocido, de origen nórdico en su mayoría (incluyendo la colaboración de los chicos de Ulfhednir, un grupo de recreación vikinga de Dinamarca).
Es una película muy bien hecha, que sigue la historia del enfrentamiento de Beowulf con Grendel de un modo realista y siguiendo bastante el poema épico del que hablaba en mi anterior post. Grendel es de una "raza" que podría identificarse con los neandertales: un tipo grande, de aspecto primitivo y una cultura poco desarrollada en comparación con la de los vikingos. Lo humanizan muchísimo, e incluso Beowulf termina por sentir cierta simpatía por él. También se nos muestra la llegada del cristianismo a las tierras del norte.
Los actores están todos realmente bien en sus papeles, la historia está muy bien desarrollada y gustará a todos los que deseen ver cómo era la vida de estas gentes, ya que en ese aspecto está muy cuidada.
Por cierto, los que hayáis visto "El Guerrero número 13" veréis un gran parecido en ciertas partes, ya que el "Beowulf" fue una de las inspiraciones de Michael Crichton cuando escribió "Los Devoradores de Cadáveres" (título original de la novela en la que se basó la película).

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿En DVD? ¿Cómo, cuándo, por qué? Me entero por ti de esta noticia, no me lo puedo creer... tendré que mirar en el videoclub. ¿Sabes cuando ha salido en alquiler?

lunes, diciembre 11, 2006 8:32:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues no lo sé, pero hace un mes la tenían en alquiler ya en el videoclub de Lugo al que va mi hermana a alquilar películas, así que supongo que estará en más sitios también. Creo que también leí en alguna lista de las que visito algo al respecto, así que tendrás que ir a mirar por alguno de los de Santiago (había uno bastante grande al lado de la Plaza Roja a donde iba yo a alquilar, pero no sé si continúa abierto, tenían todas las novedades y abrían casi 24 horas).

martes, diciembre 12, 2006 3:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay por dios.....amo a gerard Butler, cuando vi beowulf me terminé de enamorar ...encontré tu blog de casualidad...pero me encanta haberlo encontrado..
besos
Venus imperial
vig114@yahoo.com

jueves, junio 07, 2007 3:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio