Sword of Rome
Ayer pasamos toda la tarde jugando a un entretenido juego de tablero: Sword of Rome, sobre la conquista de Italia en el siglo IV-III antes de nuestra era, en el que participan cuatro bandos: Roma, Grecia, los Galos y el combinado Samnita-Etrusco (ahora quieren sacar una ampliación para meter también a Cartago en el asunto, que en juego actual es uno de los tres bandos neutrales: Volsci, Galos Transalpinos y Cartago). Aunque el juego en sí está muy bien, y tiene gran cantidad de reglas para todo tipo de detalles y acciones, así como las cartas de juego (algunas son realmente divertidas, como la "Etruscus Obesus", con la que el etrusco no puede atacar a sus enemigos por la buena comida y el buen vino que están tomando en ese momento).
Con juegos así te dan ganas de volver a pasar más tardes jugando, la verdad. El único problema que tienen es que, debido al limitado número de ventas, tienes que preencargar los juegos y esperar a que haya un número de preencargos (normalmente 500) antes de que el juego se publique, lo cuál es una pena, tanto por el tiempo que tengas que esperar, como por el poco interés que parecen despertar los wargames entre la gente (ahora se suelen preferir juegos más chorras de tablero a los wargames de verdad, y eso que éste no es que lo sea exactamente).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio