El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

14.12.05

Brujería, la preparación

Llevo un par de semanas que, cuando no estoy practicando con el tin-whistle, estoy preparando unas partidas de Brujería, el juego de rol. Es un juego que me gusta especialmente, pues tiene todo lo que me gusta: terror, maravillas, magia... Siempre lo defino como la mezcla perfecta del Mundo de Tinieblas con Kult (bueno, tiene más de Mundo de Tinieblas, y conozco gente que opina que no es más que una copia, pero a mí, personalmente, me parece que es tal y como debería haber sido el MdT -a esperas de los tres manuales de ambientación de la segunda versión, que con suerte caerán después de Reyes).
Como resumen, decir que se trata de un juego en el que encarnas (por lo menos en el básico) a un mago contemporáneo, envuelto en tramas sobrenaturales que le llevarán a descubrir el Juicio Final.
Me he estado empapando de películas que me gustan y me motivan mucho para este tipo de juegos: "El Devorador de Pecados" y "Constantine". Sé que hay gente que no gusta de "El Devorador...", pero a mí es una película que me gustó muchísimo -la tengo en DVD-, y que cuando puedo la vuelvo a ver, pues es una fuente de inspiración igual de válida que la magnífica "Constantine" (a la que, por cierto, le tenía mucho miedo en un principio, pero que me sorprendió tan gratamente, que he perdonado que John no sea rubio ni inglés).
A ver qué es lo que sale de esta mente retorcida mía, ya que puedo llegar a ser realmente peligrosa, sobre todo después de inspirarme en según qué cosas...

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Witchcraft... curioso. Nosotros jugamos a Iron Kingdoms, una variante de D&D basada en un renacimiento moderno, el conocido Steampunk. Casualmente estamos jugando una campaña de brujas... Witchfire.

miércoles, diciembre 14, 2005 10:59:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Sí, lo conozco, aunque no he jugado nada. Espero poder conseguirlo algún día...
Adoro el Steampunk, y Iron Kingdoms es totalmente Steampunk. ^_^

miércoles, diciembre 14, 2005 11:34:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

En realidad creo que es un chicle normal y corriente. Eso es lo peor de la peli, pero estamos en una época en la que las correcciones políticas están en todas partes; y aunque no le pegue al personaje, pues no me importa mucho.
Gabriel me encanta, y es un snob inglés (o inglesa, en este caso, que para algo es Tilda Swinton), igual que el híbrido Balthazar.
Lucifer me gusta, qué quieres que te diga. Aunque probablemente tiene que ver con lo mucho que me gusta el actor en cuestión, Peter Stormare.
La pega que le encuentro es lo joven que es Chazz, y eso de que quiera ser como Constantine. Lo demás me encantó.

jueves, diciembre 15, 2005 6:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio