Sobre "Crónicas de Narnia"
La verdad es que la película, a mí personalmente, me ha gustado. Tiene unos efectos muy buenos, actores muy buenos y una buena historia. Eso sí, si sois alérgicos a las pelis de niños e infantiloides, no vayáis a verla porque desesperaréis (más de uno dejaba la sala de vez en cuando, eso sí, una sala en la que sólo había 5 niños y el resto eran culturetas, frikis y gente mayor). También pasad de ella si no sois muy religiosos, porque encontraréis numerosísimas referencias al Cristianismo (el león Aslan es una imágen del "León de Judá" y de Cristo -dicho por el mismo Lewis-, la Tabla de Piedra está inscrita con caracteres arameos, y demás parafernalia pseudocristiana del tipo los malos malosos que viven en las tieblas y el invierno, hay una aparición del propio Santa Claus, y los buenos viven en un verano luminoso, o los cuernos que luce la bruja mala en la batalla final). Hay que recordar también que C.S. Lewis se convirtió al Cristianismo de mayor -por influencia de sus colegas, como Tolkien-, y tras una etapa como autor de ensayos literarios y escritor de fantasía y ciencia-ficción, se dedicó a escribir tratados religiosos.
También hay alguna pega sobre la batalla final, pero vamos, que al fin y al cabo es un cuento de fantasía para niños, así que no pidáis peras al olmo.
También hay alguna pega sobre la batalla final, pero vamos, que al fin y al cabo es un cuento de fantasía para niños, así que no pidáis peras al olmo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio