El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

24.12.05

Buenos Presagios, por Neil Gaiman y Terry Pratchett

Ésta es una de las novelas más divertidas -si no la que más- que he leído en mi vida. La escriben dos de mis escritores favoritos: Neil Gaiman y Terry Pratchett.
Imaginaos que está a punto de desencadenarse el Fin del Mundo, que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis andan sueltos por la Tierra, y que un ángel venido a menos -Azirafel- y un demonio en cuyo coche cualquier cinta de música se convierte con el tiempo en los Grandes Éxitos de Queen -Crowley-, intentan ayudar a detenerlo.
Está muy bien escrita (no es para menos, con los autores que tiene), y en ella aperecen algunas de las escenas más delirantes y simpáticas que he leído jamás.
Si sois fans del Mundo Disco o The Sandman, no podéis dejar escapar esta novela, pues os enamorará.
Por cierto, en la foto están ambos autores al estilo Azirafel y Crowley; se la sacaron como promo para el libro, y es de mis fotos favoritas de ambos.

8 comentarios:

Blogger Maz ha dicho...

No se encuentra ninguna mayor... o por lo menos, yo no la he encontrado, y en eso soy una experta XD. Sólo las hay más pequeñas :P. Una pena.

domingo, diciembre 25, 2005 6:04:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Por cierto, he encontrado decenas de dibujos de Azirafel y Crowley con ellos como modelo (eso sí, Azirafel es un Terry más joven, por supuesto, pero es él sin lugar a dudas XD).

domingo, diciembre 25, 2005 6:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Reconozco mi ignorancia...no les conozco. Pero bueno, buscaré algo suyo, a ver que tal :). Musus

domingo, diciembre 25, 2005 11:25:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Terry Pratchett es el autor de la saga del Mundodisco, una versión cómica y con muy mala leche de las novelas de fantasía.
Neil Gaiman es uno de los más aclamados guionistas de cómics (y escritor) de los años 90. Su serie The Sandman es una de las más leídas y conocidas; y sus novelas tienen el mismo toque gótico y siniestro de sus cómics. Te recomiendo "Neverwhere" o la misma "Buenos Presagios", que al escribirla juntos tiene un poco de cada uno.

lunes, diciembre 26, 2005 3:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Podría ser una buena lectura mientras esperamos ansiosamente el estreno de "Mirror Mask" y el comienzo del rodaje de "Coraline". ¿Es nuevo en cuanto a publicación o tiene ya algún tiempo?

lunes, diciembre 26, 2005 8:19:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues es de hace bastante tiempo, la verdad. En España se publicó por primera vez hace como seis años o así, y en inglés llevaba otro año por lo menos (es que ahora no lo tengo a mano para comprobarlo seguro).

lunes, diciembre 26, 2005 5:21:00 p. m.  
Blogger Gacela ha dicho...

Te he visto en el Blog de Glassy y he tenido que venir a ver a foto... :-)

La novela también me encanta a mí, en efecto, aficionada a Sandman y al Mundodisco. Me encantan las fotos de Pratchett que he visto, siempre me parece que tiene un aire a mago despistado entre divertido, tierno, irónico...

Me pasaré más por aquí :-)

martes, diciembre 27, 2005 2:17:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Sí, Pratchett sería la cara perfecta para Rincewind XD.

martes, diciembre 27, 2005 2:46:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio