El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

7.12.05

El Alto Coste de la Vida

¿Qué pasaría si una vez cada cien años la Muerte decidiese pasearse con su disfraz de persona entre los demás mortales? Pues si fuese a principios de los 90, y su disfraz de persona fuese una chica gótica de unos 16 años a la que todos podrían llamar Dee-Dee, sería lo que Neil Gaiman nos regala en este maravilloso cómic.
He de decir que soy una fan completa y absoluta de este hombre (bueno, si os fijáis un poco, veréis que tengo un link a su web personal, -en la que mantiene también un blog-, ahí a la izquierda en la pantalla) desde que lo descubrí a mediados de los 90 con su fabulosa serie The Sandman. Se supone que existen los Eternos, 7 hermanos que han existido siempre y que estarán ahí hasta el final de los tiempos (bueno, en realidad es Muerte la única que llega tan lejos, pero eso es otra historia interminable que debe de ser contada en otra ocasión), y cuyos nombres son: Destino, Muerte, Sueño, Deseo, Desespero, Destrucción -el hermano perdido- y Delirio -antes conocida como Delicia. Los nombres originales empiezan todos con D, aunque la traducción hace que ese juego de palabras se pierda en nuestro idioma -y con él algún chiste francamente bueno. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, sus preocupaciones y su forma de ser. Muerte es una joven gótica encantadora, vital y optimista que siempre le ve el lado bueno a todas las cosas; es tan dulce y simpática que a veces deseas poder morir y conocerla, sólo para compartir unos momentos con ella.
Neil Gaiman hizo dos especiales realmente buenos con Muerte de protagonista: "El Alto Coste de la Vida" y "Lo Mejor de Tu Vida". La segunda tal vez no es tan bueno, y necesita que leas anteriores capítulos de The Sandman en los que ya aparecen las protagonistas (Foxglove, una cantante lesbiana, y su novia Hazel) para conocer un poco algunos detalles que nombra durante el transcurso de la narración, pero es igual de delicioso y con eses toques de humor amargo que caracterizan toda la obra que tiene algo que ver con The Sandman y su universo.
En "El Alto Coste de la Vida" la vemos en el día del siglo que elige para permanecer en contacto con la gente viva; y lo pasa en compañía de Sexton, un joven adolescente suicida. También aparece una bruja que ha perdido su corazón y a la que Muerte le ayudará a encontrarlo, y alguien que intenta robarle su collar -un bonito ankh de plata, tan de moda entre góticos y vampíricos varios.
En "Lo Mejor de Tu Vida" vemos a dos viejas conocidas, la cantante Foxglove, que ahora se ha hecho realmente famosa, y su novia Hazel, que se queda en casa para cuidar de su pequeño hijo Charlie. Este libro va más sobre estos dos personajes, su relación, y todo lo que las rodea más que sobre la propia Muerte, tratando más de la muerte -así con minúsculas- y lo que ella conlleva. Charlie tiene un accidente, así que Hazel hace un trato con Muerte, y le pide que la lleve a ella en vez de al pequeño, eso sí, le da un tiempo para despedirse de Foxglove y los que la rodean.

1 comentarios:

Blogger Maz ha dicho...

Pues los tienes a la venta en la web de Norma Cómics, a ver si pongo mañana el link en la sección de Vínculos. ;)

jueves, diciembre 08, 2005 2:05:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio