El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

16.12.05

V de Vendetta

Ha salido el segundo trailer de esta película, dirigida por los hermanos Wachowsky y basada en el genial cómic del simpar Alan Moore.
No sé qué esperar de esta película, la verdad. Los directores pueden hacer auténticas maravillas -no hay más que recordar su segunda película -la primera realmente conocida-, "Lazos Ardientes", o la primera de la serie "Matrix" (personalmente, la segunda y la tercera me decepcionaron muchísimo y no las encuentro ni de broma a la altura de las espectativas). Sin embargo, también recuerdo anteriores encarnaciones de otras obras maestras de Moore: "From Hell" y "La Liga de los Caballeros Extraordinarios"; de obras magníficas se hicieron una película con una buena estética pero poco más (y eso que la tengo en mi colección de DVD) como es "Desde el Infierno", y otra mala como película mala -y eso que Stuart Townsend, Sean Connery y Peta Wilson lo hacen bastante bien y crean personajes interesantes.
Así que le tengo miedo, mucho miedo. Las imágenes de los trailers me gustan, pero también me muestran que han cambiado más de una y más de dos cosas del cómic original (por no nombrar alguna escenita tipo "Matrix" que he visto en ellos, y que me dan especial repelús).
A ver qué sale de aquí... Espero equivocarme, y que la película merezca la pena, más que nada porque V es uno de mis "héroes" (sí, para mí es todo un "héroe") favoritos. Una intrigante mezcla del Fantasma de la Ópera (otro de mis "héroes") y Mateo Morral -el anarquista que atentó contra Alfonso XIII el día de su boda, para aquéllos que no lo sepan. ¿Qué pasará? Lo sabremos el año que viene...

http://www.apple.com/trailers/wb/v_for_vendetta/trailer/

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El webmaster de Ain't No Cool la ha visto y dice que es de lo mejorcito... Aunque yo estoy contigo, el trailer me parece algo desubicado en relación al cómic, sobre todo algunos colores cálidos o algún aire de ambientación tecnológica demasiado a la moda.
Un saludo.

sábado, diciembre 17, 2005 8:11:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Es que algunas cosas que se ven en los trailers no tienen nada que ver con el cómic, de ahí mi miedo a lo que hayan podido hacer...
Eso no quita que vaya a ser una buena o mala película, porque buena pinta la tiene. Pero es que entonces estaríamos ante otra película basada en un cómic, como las dos anteriores que se han hecho con cómics de Moore (o como la película "Troya", que está basada en la Ilíada, pero la cambia de cabo a rabo, como quién dice). Y ese tipo de cosas acaban por no gustarme tanto aunque sean buenas (que, la verdad, en general aún no he visto una que sea realmente buena :P).

domingo, diciembre 18, 2005 2:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio