El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

24.2.06

¡Quiero un Spike en mi vida!

Continúo con los vampiros (un tema que me gusta desde siempre, para qué lo voy a negar), con una frase que oí en boca de un espectador en el cine pero haciendo referencia a otro personaje, claro.
Últimamente (vamos, desde que me enteré de su existencia) estoy viendo en Cuatro todas las temporadas de "Buffy Cazavampiros". He de reconocer que lo único que había visto hasta entonces habían sido capítulos sueltos de la segunda temporada, casi toda la tercera y algo de la quinta. Nunca me había hecho una gracia loca esta serie -a pesar de ser "de vampiros"-, y siempre me ha parecido que ya puestos "Angel" es infinitamente mejor. Lo único que salvaba siempre era al protagonista del título de este post: Spike.
He de decir que sí, que David Boreanaz es un tipo que me parece guapo y resultón como vampiro, aunque su personaje es más soso que una sopa sin sal. Sin embargo, Spike (James Marsters) ha sido mi favorito desde que lo ví la primera vez (en un episodio en el que estaba postrado en una silla de ruedas). Supongo que tiene que ver el que, como me han dicho varios ex, tengo una especial debilidad por los macarras de barrio (con lo que me viene a la mente una frase que le dice Spike a Riley: "Yo por lo menos tengo una actitud, pero ¿qué tienes tú?"). Desde luego, a pesar de ser el pupas oficial de la serie, porque todo lo tragi-cómico le sucede a él, los mejores diálogos son los suyos sin duda. Y sin ser un tipo increíblemente guapo, tiene ese atractivos de los canallas que en el fondo son todo actitud y no pueden evitar el tener un fondo que no es tan malo como lo pintan.
Por eso le dedico a él este post, por ese personaje que en ocasiones es un pelín patético a pesar de su actitud, y con el que termino disfrutando una serie que sigue sin parecerme ninguna maravilla excepto contadas ocasiones.
Por cierto, ¿he dicho que me encanta el aspecto punkarra que se gasta en ese episodio en el que recuerda cuando mató a una cazadora "blackpower" en el metro de Nueva York allá por el 1977? Seguro que por la foto se nota.

6 comentarios:

Blogger DesiTur ha dicho...

Mmm, ¡no recordaba ese episodio! (yo también he seguido y sigo la serie así un poco según me coincide, no acaba de calar, no). Me gustó su trayectoria vampiril.

Nuestros gustos coinciden, también a mí me encanta... bueno, en realidad estoy de acuerdo con todo el post, porque Ángel sí, está todo lo bueno que quieras, pero sinceramente hay personajes atormentados mejor dibujados. Es un sosainas.

¡De Spike me gusta hasta el pelo teñido! Genial ese momento en el que intentaba morder a Willow pero no lo conseguía (no recuerdo cómo habían inutilizado su "poder para morder"), y lo hablaban y lo trataban como si fuera un gatillazo ("nunca me había pasado...", "¿quieres intentarlo otra vez?")... :)))))

viernes, febrero 24, 2006 5:10:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Sí, Spike es el mejor ^_^, ya lo dije, sus escenas y diálogos son lo más currado de la serie (esa escena está muy bien, sí, o cuando llega a casa de Buffy después de que Dru lo haya abandonado y se pone a contarle sus penas amorosas a la madre de Buffy con un café, o cuando Riley y él se emborrachan juntos por Buffy,...).
A mí si me dan lo ponen al gusto, diría que me parece mucho más interesante Angelus -el Angel malvado y sin alma- que su yo de bueno, la verdad :P.

viernes, febrero 24, 2006 7:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mucho mejor los que tiene un lado oscuro, pero eso sí, el tinte rubio, no le favorece nada.

La primera vez que me comentastes miré tu web blog, me gusto mucho y no te comente por falta de tiempo...luego se me fué pasando, pero bueno, aquí estoy.
Me encanta Delirio, uno de mis avaar es la imagen que tu tienes ;P

martes, febrero 28, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

¡Vaya, compartimos avatar! Es una imágen que me encanta, tango varias más para poner de avatar, pero ésta es mi favorita.

martes, febrero 28, 2006 2:11:00 p. m.  
Blogger Son_Gokuu ha dicho...

Angel era un poco plano en la 1era y 2º temporada.
Tras convertirse en Angelus empezo a ganar enteros y en la 3º esta "bien"
Pero si ves la serie d Angel te encantara.
Aunk la rebeldia d Spike, k es como un adolescente, siempre molara.

miércoles, marzo 08, 2006 12:24:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Es que he visto un par de temporadas de "Angel" y tengo los guiones de todos los episodios -sé todo lo que pasa, vamos :P-. Ya dije que, como serie, "Angel" le da mil vueltas a "Buffy, Cazavampiros". A mí, la verdad, la primera temporada de "Angel" me gustó mucho; pero con la segunda no me pasó lo mismo. Me queda por ver el resto, que en ello estoy :P.

miércoles, marzo 08, 2006 6:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio