El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

21.8.06

En un mundo de tinieblas...

Pues tras un aburrido verano en el que a penas hemos jugado a rol, retomamos con nuevos bríos este entretenimiento tan evocador. Así, me he puesto a dirigir una partida del nuevo Mundo de Tinieblas, ese del que alguna gente reniega tanto pero que a mí cada vez me gusta más.
Hemos empezado jugando con simples mortales, que siempre da más juego, sobre todo para la gente que aún no conoce el mundo lo suficiente. Esta nueva ambientación puede servir para grandes partidas con meros mortales en una ambientación a medio camino entre Kult y Expediente X con un toque de Cthulhu. Sólo son necesarios buenos personajes y ganas de no ser un monstruo poderoso a la primera de cambio.
De este modo, hemos comenzado con un guardaespaldas de oscuro pasado que ha comenzado a trabajar para un Lord londinense que tampoco cuenta todo lo que debería a sus subordinados. ¿Qué puede salir de aquí? Sólo el tiempo y el desarrollo del juego lo dirán, pero por ahora vamos a dar una oportunidad a los meros mortales... pueden esconder más cosas interesantes de lo que parece a simple vista....

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Eso suele ser una cosa muy difícil de hacer, conseguir que tus jugadores no quieran ser unos semidioses.
No conozco yo mucho de este juego ya que estoy muy desconectado del mundillo, así que te agradecería si puedes ir poniendo algún post explicando algo más sobre el juego en general y de cómo va vuestra partida. Podría dar para algo así como una historia. ^_^

martes, agosto 22, 2006 10:42:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues sí, eso es cierto. Aunque el problema de los semidioses no lo tengo (gracias a dios, valga la redundancia :P).
Tenía en mente comentar por aquí los juegos básicos, incluido el nuevo Promethean the Created, que ya lo tengo por aquí y me parece una ambientación fabulosa y original para lo que nos tienen acostumbrados los de White Wolf :P.
A lo mejor me pienso lo de contar también por aquí las partidas, así que.... ¡quién sabe!

martes, agosto 22, 2006 8:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El rol siempre ha sido una de mis espinitas pendientes... Envidia sana, arf...

martes, agosto 22, 2006 11:30:00 p. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

Yo hice sólo una partida con nivel chorrocientosmil y fue un desastre... Aunque ahora que lo pienso en realidad fueron dos, y la otra salió bastante bien! :D Todo depende del master y su historia, pero personalmente encuentro bastante frustrante ser un principiante don nadie que ni siquiera puede ir sigilosamente por el bosque.
Ve informando sobre los sistemas, no estoy muy al día que digamos, siempre acabamos pasando de los manuales...

miércoles, agosto 23, 2006 12:09:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Yo es que no soy muy "de niveles", no es que no me gusten los juegos que se basen en ese tipo de sistemas, simplemente prefiero decir que mi personaje es un bibliotecario con mucha experiencia a decir que es "un bibliotecario nivel 20" :P. Para los juegos de fantasía, medieval o no, está bien, pero en cuanto te mueves a otros campos y épocas... no sé, no me acaba de convencer. Prefiero un sistema más "libre" a la hora de catalogar tus personajes.
Prueba a dirigir alguna partida con personajes más "básicos", sobre todo si no tienes mucha experiencia como máster. Que seas tú quién gobierna a los personajes y no al revés, porque en partidas de alto nivel muchas veces son los personajes los que dirigen. Y no hay que entenderme mal, yo soy de las que opina que a los personajes hay que permitirles ser ellos los que construyan la historia, el máster no debe ser un tirano que obligue (a menos que sea totalmente necesario) a sus jugadores a ir por dónde él quiere, sino que debe adaptarse a lo que los personajes hagan y en ese camino adaptar su historia.

miércoles, agosto 23, 2006 5:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio