El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

15.1.07

El Ilusionista y El Prestigio

Sí, en el título utilizo únicamente el subtítulo de la película titulada originalmente "The Prestige" porque me niego a llamarla por el ridículo título que le han dado aquí (menos mal que lo solucionan un poco con lo del subtítulo, que si no....).
Pues bien, hoy he decidido comentar estas dos películas sobre magos/ilusionistas que he visto recientemente en el cine (bueno, El Ilusionista la ví el año pasado ya, pero hasta ver "El Prestigio" no quería hacer ningún comentario al respecto). Ambas películas son, por así decirlo, "mu bonitas pero mu dificultosas" (aunque en mi caso me suponía los finales ya desde mediada la proyección, con lo que podría decir que son bastante predecibles o poco originales en ese aspecto).

La primera, El Ilusionista, es una bonita película de historia de amor imposible, aliñada con bonitos trucos ilusorios, y nunca mejor dicho, ya que casi todo lo que se ve es ordenador o simple truco cinematográfico. Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Pau Giamatti son los protagonistas, y quedan muy pero que muy bien en sus respectivos papeles. El guión está bien, a pesar de lo predecible, aunque lo mejor es, sin lugar a dudas, la fotografía y la música, realmente deliciosas. Aunque no es ninguna maravilla del Séptimo Arte, salí muy contenta del cine y me pareció una de las películas más bonitas de las que había visto en todo el año (eso sí, la mejor sigue siendo El Laberinto del Fauno, de la que ya hablaré en otro momento).

La segunda, que ví hará un par de días, es mucho más espectacular, muestra auténticos trucos de magia -y en algún caso explica cómo los realizaban-, y aunque es mucho más sombría, podría decir que es mejor película cinematográficamente hablando que El Ilusionista (eso sí, me sigue pareciendo más bonita, a pesar de ello). Los protagonistas, Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine, David Bowie y Andy Serkis, como siempre, podría decirse que lo bordan en sus papeles -sobre todo Bale y Jackman, ese par de magos obsesivo-compulsivos, capaces de llegar a cualquier cosa por triunfar. La historia, aunque yo ya me olía el final desde mediada la película, está muy bien desarrollada y mantiene la suficiente intriga, a la vez que da también ciertos datos que hacen que te vayas dando cuenta de por dónde van los tiros si eres un poco espabilado.

Son dos películas que querré tener en cuanto salgan en dvd, así que no puedo dejar de recomendarlas a todos, sobre todo si os gusta la magia y los trucos de salón.

3 comentarios:

Blogger Gacela ha dicho...

Yo también vi El Ilusionista el pasado anyo, y éste estoy esperando a ver cuándo puedo ver The Prestige (quizás caiga esate miércoles). Tengo ganas, y además tanto Memento como Batman Begins me gustaron mucho, tengo curiosidad por ver qué ha hecho el director con esta peli. Y después de leerte a ti, las ganas han aumentado!!! :-)

lunes, enero 15, 2007 2:35:00 p. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

Pues a mi me llama mucho más The prestige, Nolan (casi) siempre me convence. De todas maneras hasta después de exámenes no tendré tiempo para ver ni una ni otra, así que dejo las elucubraciones y las críticas para más adelante :P

lunes, enero 15, 2007 8:10:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

La película (El Prestigio) está muy bien hecha, con buen guión (aunque como digo puede llegar a ser ligeramente predecible) y grandes personajes. Eso sí, es oscura, los protagonistas están obsesionados el uno con el otro y eso les lleva al final, como digo casi esperado.
Yo no soy muy objetiva, porque tanto Christian Bale como Hugh Jackman, y Edward Norton, me gustan mucho (sobre todo Christian Bale, para qué me voy a engañar, si ya me gustaba de adolescente en El Imperio del Sol :P), pero vamos, que son entretenidas y en mayor o menor medida buenas películas. Después depende del tipo de cine que te guste, si eres romanticona, desde luego te va a gustar más El Ilusionista; y si te gustan los personajes oscuros y atormentados te gustará más El Prestigio.

lunes, enero 15, 2007 8:29:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio