El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

6.12.05

El 5 de diciembre: Día de King Kong en New York

Pues sí, parece ser que anoche el alcalde de Nueva York decidió que el 5 de diciembre sería, desde ayer, el Día de King Kong en la ciudad.
Se ha visto un gran Kong de juguete -a tamaño real, eso sí- a los pies del Empire State (casi), y Peter Jackson con unos cuantos kilos de menos (creo recordar que unos 20 o así), con lo que casi no se parece a la imágen de hobbit con la que nos tenía acostumbrados los últimos años (sobre todo durante los estrenos de las tres partes de El Señor de los Anillos y sus consiguientes paseos por la alfombra roja de los Oscars).
Cuanto menos, la idea es original, y no sé cómo no se le había ocurrido nunca a nadie antes; sobre todo, teniendo en cuenta lo mucho que les gusta a los americanos promocionar sus "mitologías" varias y visitar sitios de horribles desgracias, masacres y demás (véase el ejemplo de la famosa Zona Cero), aunque en este caso sea un destrozo ficticio. Probablemente la mayoría de la gente conozca más el Empire State por ser el sitio al que se encaramó el Rey Kong, más que por ninguna otra cosa, porque, seamos sinceros, de no ser por el Rey Gorila, ¿qué gracia tendría ese bonito edificio a la mayoría de la gente? Ahora hay edificios más altos, hermosos y emblemáticos (como en su día fue el World Trade Center, o la famosa Torre Chrisler que más de uno confunde con el propio State), y si no fuese por su presencia en la película del 33 (en la de los 80 os recuerdo que no se sube al Empire, porque ya había edificios más altos, etc, como dije antes), y por su presencia en esa fabulosa película titulada "Tú y yo", creo que no sería un lugar ni tan conocido ni tan visitado.
Ésto del Día de King Kong supongo que será otra de esas campañas publicitarias para que la gente vuelva a visitar Nueva York, pues las pérdidas de turismo debido al 11-S ha sido más que notable; o eso, o es la mejor campaña publicitaria para una película que se haya hecho en bastante tiempo, vamos, que también puede ser. ¡A ver qué sale al final de esta iniciativa!, a lo mejor el año que viene ya nadie se acuerda.

1 comentarios:

Blogger Maz ha dicho...

Pues supongo que porque allí no lo conocen a penas, y los que lo conocen piensan que es un neurótico sin gracia (comentarios salidos en CQC este año :P, se dedicaron ir por la calle en Nueva York preguntando a la gente si conocían a Woody Allen).
Pero vamos, que yo no veo tan mal el Día de King Kong (supongo que es mi debilidad por el gran simio :P), podría ser peor, desde luego, sólo hay que ver las festividades y días extraños (léase el Día de la Marmota entre otros) que tienen por allí.
Por otro lado, sí, pude suprimir tus comentarios borrados, tengo a mi disposición un bonito servicio de limpieza de posts representado por una papelerilla muy mona XD. ¡Qué cousas!

miércoles, diciembre 07, 2005 5:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio