El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

1.3.07

La Última Cena

- Miguel Angel desea veros Santidad.
- ¿Quién?
- Miguel Angel, el famoso artista renacentista, entre cuyas obras están el techo de la Capilla Sixtina y la estatua de David...
-Muy bien.



-Buenas noches Santidad.
-Buenas noches Miguel Angel. Quiero hablar contigo de ese cuadro tuyo, "La Ultima Cena".
- Ah, sí.
- No estoy contento con él.
- Oh, vaya. Me llevó horas.
- Nada contento.
- ¿Es el amarillo lo que no le gusta?
- No
- Oh, le da un poco de color, ¿no? Ya sé, no le gusta el canguro.
- ¿Qué canguro?
- No hay problema, lo cambiaré.
- No he visto ningún canguro.
- Ah, está detrás. Lo cambiaré, lo convertiré en un discípulo ¿Qué?
- Ese es el problema.
- ¿Qué?
- Los discípulos.
- ¿Demasiado judios? He hecho a Judas el más judio.
- No, es que hay 28.
- Uno más no importará, convertiré al canguro en otro.
- No, de eso se trata.
- Bien, pues me desharé del canguro. Sinceramente, no estaba muy contento con él.
- No es eso. Hay 28 discípulos.
- ¿Demasiados?
- ¡Claro que son demasiados!
- Lo sé, pero quería dar la impresión de una última cena auténtica. No una última cena cualquiera, no una última comida o refrigerio. Quería dar la impresión de una gran juerga.
- En la Ultima Cena solo había 12 discípulos.
- Bueno, quizá los otros llegaron después.
- Sólo había 12.
- Quizá llegaron algunos amigos.
- Oiga, sólo había 12 discípulos en la Ultima Cena. La Biblia lo dice claramente.
- ¿Ningún amigo?
- No.
- ¿Camareros?
- No.
- ¿Cabaret?
- No...
- A mi me gustan, refrescan la escena. Podría quitar algunos...
- Sólo había 12 discípulos.
- Entiendo... entiendo... Lo llamaremos "La penúltima cena".
- ¿Qué?
- Bueno, debió haber una. Si hubo una última tuvo que haber una antes así que esta es la Penúltima Cena. La Biblia no dice cuantas personas había ¿no?
- No....
- Pues ya está.
- La Ultima Cena fué un hecho significativo en la vida de Nuestro Señor. La penúltima cena no lo fué. Aunque tuvieran un mago y un mariachi. Le encargué una Ultima Cena y quiero una Ultima Cena. Con 12 discípulos y un Cristo.
- ¡¿Uno?!
- Sí, uno. ¿Quiere decirme en qué pensaba para pintar tres Cristos en ésta?
- Funciona, amigo.
- ¿Funciona?
- Si, queda perfecto. El gordo equilibra a los dos delgados.
- Solo hubo un redentor.
- Ya lo sé. Todos lo sabemos. Es una pequeña licencia artística.
- Yo quiero un Mesías.
- Te diré lo que quieres tú, amigo. Tu quieres un fotógrafo, no un artista creativo.
- Te diré lo que quiero. Quiero una Ultima Cena con un Cristo y 12 discípulos. Sin canguros y sin números de trampolín, para el jueves o no cobras.
- ¡Maldito fascista!
- ¡Yo soy el maldito Papa! Puede que no sepa mucho de arte, pero sé lo que me gusta.

5 comentarios:

Blogger O Breogán de Gáidil ha dicho...

De todos es bien sabido que los papas eran unos sosos... para lo que querían.
Un saludo.

lunes, marzo 05, 2007 9:23:00 p. m.  
Blogger Artemy ha dicho...

...un saludo, me gusta mucho tu blog, aunque tengo que explorar algunas entradas más, tenemos algunos gustos comunes, mitologia, celtas, egipto, en la musica.....

...seguiré paseando por tus blogs...

martes, marzo 06, 2007 8:21:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Gracias, Artemy.
Yo también he echado un ojo a tu blog y lo veo muy interesante (otro tema común XD), aunque tampoco he podido leerlo con mucho detenimiento (cosas de visitas médicas :P), así que otro día dejaré algún comentario en él.

martes, marzo 06, 2007 8:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué grande Eric Idle... Es mi preferido de los Monty :P

domingo, marzo 11, 2007 6:50:00 p. m.  
Blogger Chenko ha dicho...

¡Genial!

domingo, marzo 11, 2007 7:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio