El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

22.3.06

El Castillo Ambulante de Howl


Me he enamorado de la nueva película de Hayao Miyazaki ("La Princesa Mononoke", "El Viaje de Chihiro", "Porco Rosso"). Ayer, por fin, fui a verla al cine y salí maravillada y encantada. Es una de esas películas de las que sales con una enorme sonrisa (como de todas las películas de Miyazaki -por lo menos en mi caso).
Tenemos un mundo maravilloso en el que se entremezclan de forma genial tanto acorazados volantes al estilo steampunk, trenes a vapor, guerras entre países de estilo decimonónico, magos y brujas que se convierten en monstruosas aves negras, sortilegios, un espantapájaros que se mueve solo sobre su poste, un castillo que se mueve sobre varias patas gracias a la acción de un demonio del fuego la mar de peculiar, y una protagonista que es una chica normal y corriente a la que un embrujo a convertido en una anciana. Todo ello, para contar la historia de cómo Sophie (la chica embrujada) ayuda al egoísta y caprichoso mago Howl a recuperar el corazón que un día le cambió a un demonio -según cuenta todo el mundo.
La historia está basada en un cuento inglés, así que podemos darnos cuenta que, a pesar de que muchas cosas nos pueden resultar familiares (las últimas películas de Miyazaki tienen todas un "aire familiar"), podemos darnos cuenta de que algunas cosas (tanto algunos escenarios como personajes) son tomadas de un entorno más occidental de lo que suele tenernos acostumbrados.
Técnicamente, como siempre, es una de esas creaciones fantásticas y maravillosas a las que nos tiene acostumbrados el genio del Studio Ghibli: paisajes preciosistas, personajes muy bien creados en todas sus formas, los rincones del país en que ocurre la historia (salen tres ciudades perfectamente diferenciables) muy bien representados, uniformes, ingenios a vapor, todo... sigue demostrando que la animación tradicional puede ser tan o más hermosa y realista que la animación por ordenador.
Desde luego, a todos los amantes del anime, de la fantasía, de las películas fabulosas, les recomiendo que vayan a verla... ¡pero ya!... No creo que defraude a nadie.
P.D.: Yo también me he enamorado de Howl *_*.

9 comentarios:

Blogger DesiTur ha dicho...

¡Es cierto! Lo había olvidado. Hace dos semanas me compré el periódico para comprobar los horarios del cine entre semana en Santiago... y aún no estaba en cartelera. No he vuelto a pensar en ella desde entonces...

Quiero ir un día en que pueda haber poca gente, me gustó mucho la experiencia del cine medio vacío cuando fui a ver "La novia cadáver", y creo que ver "El castillo ambulante" sin cabezas delante (vaya con el pareado), con la sensación de que es sólo para ti, tiene que valer mucho la pena :)

Ya te contaré.

miércoles, marzo 22, 2006 3:05:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues aquí no había casi nadie en el cine (también eran las cuatro y media de la tarde de un martes :P). Y sólo había dos niños, cosa fabulosa (yo ya me había asustado cuando los ví coger los tickets antes que nosotros, que llegamos justo a las cuatro y media :P).

miércoles, marzo 22, 2006 3:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaría verla. Me quedé embobada con Chihiro.

Tomo nota, gracias.
Saludos de una Gaimaníaca a otra.

jueves, marzo 23, 2006 2:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Te puedes creer que de entre todas estas ciudades: Santiago, Vilagarcía, A Coruña, Ferrol, Narón, Lugo, Monforte, Ourense, Pontevedra, Lalín y Vigo, sólo pongan esta película en Narón?

Yo es que ya lo he mirado cuatro veces y aún no me lo creo (¿Narón sí y Coruña no?) >:(

(El Correo Gallego de ayer)

viernes, marzo 24, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Puede ser que llegue tarde porque haya pocas copias. Ya lo he comprobado yo más de una vez, que había películas con pocas copias y se las iban pasando de cine en cine (cuando dieron Star Trek Nemesis estuve esperando algunos meses a que la dieran en Coruña, porque al principio sólo estaba en Narón también :P).
O esperas un par de meses, o te vas a Narón (que, por cierto, tienen unos cines que te mueres de buenos :P), que tampoco queda muy lejos ^_^.

viernes, marzo 24, 2006 1:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ains, prefiero esperar... no me voy a hacer cien kilometrillos para ver una peli, además tienes razón, tardará pero imagino que acabará llegando.

Eso sí, estoy impresionada: Narón a la vanguardia cinematográfica en Galicia :)))

viernes, marzo 24, 2006 1:35:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Es por el cine nuevo, ese del que te hablo, que es de lo último, tanto por la empresa como por el cine en sí.

viernes, marzo 24, 2006 4:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué suerte que ya la habéis visto! Yo la tengo en un cine al lado de casa pero aún no he conseguido verla. Al final pasará lo mismo que con La novia cadáver, a tirar de dvd. Ya se lo dijeron a un echicero en un mundo muy lejano: "Calma y tranquilidad".

martes, marzo 28, 2006 11:42:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

XDDDDD
Hombre, si la tienes al lado de casa es todo cosa de tener tiempo libre y gastar el dinero de la entrada. Si alguna de las dos te causa problemas... es un fastidio. Pero vamos, todo es cuestión de ponerse.
La película es preciosa, como ya dije, muy en el estilo de las dos anteriores, aunque con ese aire "british" y steampunk. ^_^

miércoles, marzo 29, 2006 12:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio