Guardianes de la noche

¿Y de qué va? Pues se supone que hay una raza de seres sobrenaturales a las que se llama Los Otros. Unos sirven a la Luz (son los buenos), y los otros a la Oscuridad (son los malos). En la época medieval lucharon y llegaron a una tregua antes de exterminarse, por la que se crearon los Guardianes de la Noche (los buenos que vigilan a los malos de noche) y los Guardianes del Día (los malos que vigilan a los buenos de día) para evitar que haya más peleas entre unos y otros, o que se rompa esa tregua. Hace unos años, Anton se convirtió en uno de los Otros de los Guardianes de la Noche, y en la actualidad rompe la tregua matando a un vampiro de los Oscuros. Los Oscuros lo persiguen, mientras él intenta cuidar del niño que iba a ser desangrado por el vampiro al que mató y la novia de éste. Y no os cuento más, que sino no la véis, y así no vale.
En definitiva, a mí me pareció una buena película, con un grafismo y una ambientación bárbaras. El ritmo, como ya he dicho, es un pelín descontrolado, pero no creo que sea algo malo, le da emoción a la cosa. Yo la recomiendo como curiosidad (sé que habrá mucha gente que no comparta mi punto de vista -bueno, sé fehacientemente que no la comparte mucha gente), y para aquéllos que gustan de productos al estilo Underworld pero con otra narrativa -al fin y al cabo es una película rusa. Desde luego, en Rusia parece que fue toda una revolución en el cine y este año se estrenaba la secuela (van a hacer tres, por supuesto).
Podéis ver el trailer aquí:
http://www.fox.es/trailers/nightwatch/101/
2 comentarios:
A mi me encantó esta peli, la pude ver en v.o., en el cine, los 10 primeros minutos y los 10 últimos son en inglés pero el resto es en ruso, y la verdad después del segundo "Nicolai", mientras ves esas gafas que ni Elton en los '80, esos papeles de pared que desfían a Almodovar, esos teléfonos, todo eso al lado de un portátil y de unos efectos realmente buenos, no es que sea buena, será de culto, fijo.
Pues sí, en eso estoy de acuerdo: va a ser una peli de culto (por lo menos entre una parte de los frikis :P).
Desde luego, tiene un aspecto muy "ruso"; o de la idea que de Rusia se tiene en el resto de países europeos, vamos, que a lo mejor estamos equivocados y resulta que no es así XD.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio