El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

9.3.06

Guardianes de la noche

El otro día ví por fin esta película tan peculiar (y a pesar de todo, para mí, entretenida) sobre seres sobrenaturales. Es una película rusa que se estrenó aquí ya hace un tiempito, pero yo -no sé porqué- no fui a verla al cine. Lo cierto es que el trailer hacía crear unas expectativas que, para qué engañarnos, no se cumplen en la cinta para nada. Que conste que no es nada malo -por lo menos no para mí, repito-; sí es cierto que la película tiene un ritmo desigual, en algún momento es muy lenta y en otros es bastante más frenética. Desde luego no es una película fácil o que te lo dé todo bien explicado, y para muchas escenas tienes que hacer funcionar un poco la cabeza y recapacitar en cosas que han pasado con anterioridad (aunque también he leído en algún sitio que no explican todo lo que se cuenta en los libros, porque sí, está basada en una trilogía de libros que se ha hecho francamente conocida y popular en Rusia).
¿Y de qué va? Pues se supone que hay una raza de seres sobrenaturales a las que se llama Los Otros. Unos sirven a la Luz (son los buenos), y los otros a la Oscuridad (son los malos). En la época medieval lucharon y llegaron a una tregua antes de exterminarse, por la que se crearon los Guardianes de la Noche (los buenos que vigilan a los malos de noche) y los Guardianes del Día (los malos que vigilan a los buenos de día) para evitar que haya más peleas entre unos y otros, o que se rompa esa tregua. Hace unos años, Anton se convirtió en uno de los Otros de los Guardianes de la Noche, y en la actualidad rompe la tregua matando a un vampiro de los Oscuros. Los Oscuros lo persiguen, mientras él intenta cuidar del niño que iba a ser desangrado por el vampiro al que mató y la novia de éste. Y no os cuento más, que sino no la véis, y así no vale.
En definitiva, a mí me pareció una buena película, con un grafismo y una ambientación bárbaras. El ritmo, como ya he dicho, es un pelín descontrolado, pero no creo que sea algo malo, le da emoción a la cosa. Yo la recomiendo como curiosidad (sé que habrá mucha gente que no comparta mi punto de vista -bueno, sé fehacientemente que no la comparte mucha gente), y para aquéllos que gustan de productos al estilo Underworld pero con otra narrativa -al fin y al cabo es una película rusa. Desde luego, en Rusia parece que fue toda una revolución en el cine y este año se estrenaba la secuela (van a hacer tres, por supuesto).
Podéis ver el trailer aquí:
http://www.fox.es/trailers/nightwatch/101/

2 comentarios:

Blogger 315517 ha dicho...

A mi me encantó esta peli, la pude ver en v.o., en el cine, los 10 primeros minutos y los 10 últimos son en inglés pero el resto es en ruso, y la verdad después del segundo "Nicolai", mientras ves esas gafas que ni Elton en los '80, esos papeles de pared que desfían a Almodovar, esos teléfonos, todo eso al lado de un portátil y de unos efectos realmente buenos, no es que sea buena, será de culto, fijo.

domingo, marzo 12, 2006 5:05:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues sí, en eso estoy de acuerdo: va a ser una peli de culto (por lo menos entre una parte de los frikis :P).
Desde luego, tiene un aspecto muy "ruso"; o de la idea que de Rusia se tiene en el resto de países europeos, vamos, que a lo mejor estamos equivocados y resulta que no es así XD.

domingo, marzo 12, 2006 8:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio