El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

30.3.06

The Pretender

La canción de Sabina me ha hecho recordar una serie que me ha fascinado durante años (y eso que no he logrado verla entera, y mucho menos ver las películas donde se cuenta todo el final de la historia, o algo similar). "The Pretender" es una serie de finales de los 90, protagonizada por un extraño individuo llamado Jarod y que es uno de los llamados "pretenders": gente especial que tiene la capacidad de convertirse en cualquier persona que deseen con un poco de documentación al respecto. Jarod se encontraba aislado del mundo en un sitio llamado "El Centro", en donde estudian a estos "pretenders" y los ponen en situaciones especiales para conocer qué es lo que realmente pasó (en una de las retrospectivas de Jarod cuando era niño lo vemos metido en la piel del mismísimo Lee Harvey Oswald el día del asesinato de Kennedy). Pero se escapa, y desde entonces debe huir de la Señorita Parker (de la que nunca se sabe el nombre, otro de los enigmas de la serie, aunque parece que un ex la llama Mónica) que es enviada por su padre -el jefazo del Centro- para traerlo de vuelta al redil. Sydney, el viejo mentor de Jarod, la debe ayudar; aunque como amigo y confidente de Jarod, termina siendo más un cómplice que otra cosa. Y también está el pobre Broots, el informático del Centro, que es bastante inútil, la verdad, pero un buen tipo en el fondo.
A lo largo de la serie la trama se complica, y pasa de ser -en su primera temporada- Jarod demostrando sus grandes dotes de "pretender" para ayudar a la gente, a una historia mucho más complicada en la que él busca a unos padres desaparecidos, y la Señorita Parker termina buscando al asesino de su madre (todo sazonado con personajes de lo más extraño como el señor Lyle, Angelo o el señor Raines, el gran malvado de la serie).
La serie llegó a las cuatro temporadas, y luego realizaron dos o tres películas para completar la trama.
A mí siempre me pareció increíblemente interesante (sobre todo por todas las complicaciones posteriores). Es una serie que no se estancó en lo que parecía que iba a ser desde un principio y evolucionó (quizá a muchos no les haya gustado la evolución final, pero yo la encuentro entretenida, cuanto menos).
Es una serie que recomiendo siempre, así que, ya sabéis.

4 comentarios:

Blogger Clementine ha dicho...

Ostia...y el caso es que me suena....

viernes, marzo 31, 2006 12:15:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

La dieron en Antena 3 durante bastante tiempo, aunque en uno de esos pésimos horarios de las tantas de la mañana (entre la una y las tres, aproximadamente).

viernes, marzo 31, 2006 1:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues suena muy bien, aunque yo no la caonocía. Os recomiendo como serie a recuperar "La tía de Frankestein". En su momento me encantó y tras muchos años parece que por fin la voy a conseguir. ;)

miércoles, abril 05, 2006 2:20:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

¡Síiiii! Me acuerdo que me encantaba "La tía de Frankenstein" cuando era pequeña y la veía en la tele ^_^.

miércoles, abril 05, 2006 7:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio