Alcañiz 2006: Fiesta del Vencimiento del Dragón
Llegamos tarde, cuando ya habían tenido los primeros combates (es que hay sobre cien kilómetros hasta allí y salimos un poco tarde). Aquí, ya en la representación del Vencimiento del Dragón, un grupo de campesinos y campesinas realizan una serie de danzas de la época antes de que el dragón aparezca (por la tarde, las mismas bailarinas hicieron otra representación y enseñaron bailes medievales a quienes lo quisieron).
Aquí San Jorge y el dragón caído, tras la lucha. San Jorge venía acompañado de un grupo de hombres a caballo con los que se marchó tras haber matado al dragón. Más tarde fuimos a la plaza donde estaban los dueños de los caballos con ellos, y saqué algunas fotos del yelmo y la coraza de San Jorge, que eran preciosos. Los niños pudieron subierse a algunas de las yeguas que llevaban, eran unos caballos realmente bonitos. San Jorge, tras matar al dragón, hizo algunas evoluciones de doma hípica que se llevaron todos los aplausos del público presente.
Aquí parte del grupo de C.A.M.A.R.A posando para el público.
Unos caballeros que también acudieron al evento.
Aquí Dani posando con una lugareña. ¿A que es igualito a un enano? En la imágen de C.A.M.A.R.A. de arriba está con su mujer Sara en el centro. Puedo asegurar que esa maza es de verdad y que pesa un montón, yo a penas soy capaz de levantarla, y él andaba con la maza en una mano y un hacha en la otra. Brutal. Eso sí, tuvo un gran éxito entre el público.
Aquí se mostró el armado de un caballero pieza a pieza (pongo esta imágen en la que está ya con casi todo el equipo puesto, porque es una secuencia bastante larga, fueron sobre quince minutos o así).
Os dejo también algunas imágenes de combates y entrenamientos:
La última imágen es de un combate con espadas y escudos de madera que, aunque no lo parezca, se pegaban con ganas, tanto que los escudos terminaron con abolladuras y rajas y el chico del fondo acabó en el suelo (ésta imágen es de cuando se levantó). Después sacaron espadas de madera pequeñitas e invitaron a los niños que quisieran a unas clases de esgrima medieval.
Y lo mejor de todo es que el próximo domingo vamos a otra (ya estoy deseando que llegue).