El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

24.4.06

Alcañiz 2006: Fiesta del Vencimiento del Dragón

Para celebrar San Jorge, nada mejor que una bonita fiesta de recreación medieval con un San Jorge -de "pega"- venciendo al Dragón de la leyenda. Pasamos el domingo en el bonito pueblo de Alcañiz (donde tienen un parque y un bosquecillo precioso junto al río, donde comimos -eso de comer en el campo siempre abre el apetito), en Teruel, con una mañana de recreación de luchas medievales y de la leyenda de San Jorge y una tarde de actividades diversas de recreacionismo. Fuimos acompañando a la Compañía de Arqueros del Medievo del Antiguo Reyno de Aragón, y lo pasé genial, como muestra un botón de bonitas fotos:


Llegamos tarde, cuando ya habían tenido los primeros combates (es que hay sobre cien kilómetros hasta allí y salimos un poco tarde). Aquí, ya en la representación del Vencimiento del Dragón, un grupo de campesinos y campesinas realizan una serie de danzas de la época antes de que el dragón aparezca (por la tarde, las mismas bailarinas hicieron otra representación y enseñaron bailes medievales a quienes lo quisieron).


Aquí San Jorge y el dragón caído, tras la lucha. San Jorge venía acompañado de un grupo de hombres a caballo con los que se marchó tras haber matado al dragón. Más tarde fuimos a la plaza donde estaban los dueños de los caballos con ellos, y saqué algunas fotos del yelmo y la coraza de San Jorge, que eran preciosos. Los niños pudieron subierse a algunas de las yeguas que llevaban, eran unos caballos realmente bonitos. San Jorge, tras matar al dragón, hizo algunas evoluciones de doma hípica que se llevaron todos los aplausos del público presente.


Aquí parte del grupo de C.A.M.A.R.A posando para el público.















Unos caballeros que también acudieron al evento.




















Aquí Dani posando con una lugareña. ¿A que es igualito a un enano? En la imágen de C.A.M.A.R.A. de arriba está con su mujer Sara en el centro. Puedo asegurar que esa maza es de verdad y que pesa un montón, yo a penas soy capaz de levantarla, y él andaba con la maza en una mano y un hacha en la otra. Brutal. Eso sí, tuvo un gran éxito entre el público.




















Aquí se mostró el armado de un caballero pieza a pieza (pongo esta imágen en la que está ya con casi todo el equipo puesto, porque es una secuencia bastante larga, fueron sobre quince minutos o así).

Os dejo también algunas imágenes de combates y entrenamientos:


















































La última imágen es de un combate con espadas y escudos de madera que, aunque no lo parezca, se pegaban con ganas, tanto que los escudos terminaron con abolladuras y rajas y el chico del fondo acabó en el suelo (ésta imágen es de cuando se levantó). Después sacaron espadas de madera pequeñitas e invitaron a los niños que quisieran a unas clases de esgrima medieval.

Y lo mejor de todo es que el próximo domingo vamos a otra (ya estoy deseando que llegue).

7 comentarios:

Blogger 315517 ha dicho...

Qué bueno leerte otra vez, veo que te lo has pasado pipa, y que el finde que viene repites, pues nada a pasarlo bien y esperaremos las próximas fotos. ^_´

lunes, abril 24, 2006 9:32:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Sí, además es que hay fiestas similares en varias localidades de los alrededores. El día 30 nos vamos a un pueblo de La Rioja que se llama Nájera.

lunes, abril 24, 2006 9:44:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Por cierto, que se me olvidaba, será la Recreación de la Proclamación de Fernando III El Santo como Rey.
http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/04/4408.asp

lunes, abril 24, 2006 9:45:00 p. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

No puedo más que envidiarte, quien tuviera coche para ir a sitios como esos (y tiempo, y dinero...bah, no sigamos por ahí). Si hay alguna recreación de estas por Cataluña avisa, que yo no me entero xD

viernes, abril 28, 2006 3:33:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues dinero no tenemos mucho, no te creas, y tiempo el justo (nosotros vamos y volvemos en el mismo día).
Alguna de estas sí que las hay. A ver si cuelgo la web de CAMARA, que ahí tienen las distintas recreaciones a las que van y alguna queda en Cataluña.

viernes, abril 28, 2006 9:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya qué cosas más interesantes que se hace y no nos enteramos. Hace poco me hablaron de un grupo de recreación histórica inglés muy bueno, a ver si me pasan la web y os la doy.
Me alegro de que hayas estado por Nájera, a ver si nos pones algún comentario y fotos. Ah, y al que vaya por allí que se pase por Logroño y se coma unos buenos pinchos y tome unos buenos vinos en la calle Laurel de paso. ^_^

jueves, mayo 04, 2006 9:31:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

A ver si pongo las fotos, que es que últimamente tengo muy poco tiempo :P.

viernes, mayo 05, 2006 5:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio