El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

8.4.06

Hugo Weaving es mi V

No lo puse aún, pero ayer fui al estreno de "V de Vendetta"; es más, yo compré la primera entrada de la primera sesión del estreno en Zaragoza (creo que la voy a enmarcar, me hace ilusión). Diré, antes de nada, que Hugo Weaving es mi V, sin lugar a dudas. La película es entretenida, como película es buena (aunque le cambiaría alguna que otra cosa). Sin embargo, como adaptación del cómic es pésima: además de quitarle algo tan intrínseco de su personalidad a V como el hecho de que sea anarquista -en la película ni lo es ni se nombra la Anarquía en ningún momento- o algunos momentos de su historia en Larkhill, cambian completamente la historia de todos los demás personajes -es más, Evey traiciona a V en una ocasión, cosa inconcebible en la historia original-, cambian el orden de muchos hechos del cómic, eliminan muchos personajes y hechos importantes -aunque eso en una película ya era de esperar-, y el final no tiene nada que ver con el auténtico final del cómic (al márgen ya el que no tengan en cuenta que en Inglaterra no se desayune lo mismo que en USA, o que el servicio de correos no pueda ser llamado Fedco porque Inglaterra no es una república federal).
A favor de la película diré que Natalie Portman está realmente genial y muy guapa -si lo hubiese hecho así de bien en "Star Wars" otro gallo cantaría-. Y lo mejor, lo más maravilloso, y lo más genial es Hugo Weaving como V; el increíble doblaje que han hecho es un gran punto a su favor, pero como sé que en la versión original Hugo lo hace incluso mejor, no puedo dejar de desear verla en inglés para poder disfrutar lo único bueno del film. Desde luego, si V era uno de esos amores de mi vida, ahora casi lo es más.
En definitiva, que las actuaciones están bien, la película es correcta cinematográficamente hablando, pero lo siento, no es "V de Vendetta", y eso es algo muy a tener en cuenta. Con razón en los títulos de crédito pone que está basada en los personajes ilustrados por David Lloyd, y que Alan Moore pidiese que lo sacasen de esos mismos títulos de crédito: han cambiado completamente la razón de ser de V y su "vendetta".

13 comentarios:

Blogger Maz ha dicho...

Estéticamente lo está, desde luego, pero cambian demasiadas cosas (como ya he dicho, Alan Moore devolvió su sueldo y pidió que lo quitasen de los títulos de crédito).
Como película, sí, es buena y está bien (aunque no me gustan algunas cosas); pero si te gustó el cómic y esperas ver una adaptación, olvídate, no se parece en casi nada -creo que hay dos escenas como en el cómic, el resto se lo sacan de la manga, aunque V se parece bastante al del cómic le quitan dos cosas muy importantes: en la peli no es anarquista, y lo que le inyectan en el campo de concentración lo cambia a nivel físico, cuando lo único que hacía en el cómic era cambiarlo psicológicamente.

lunes, abril 10, 2006 1:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desgraciadamente, mientras el filtro de Hollywood este ahi, no creo que podamos disfrutar de ninguna pelicula en la que aparezcan conceptos como la "anarquia", o algo que no sea vendible. Lo que he visto hasta ahora de la peli me gusta, pero no sabia lo de que Alan moore se salio del proyecto...
otra gran decepcion, como lo fue el no adaptar watchmen cuando ya estabamos todos con los dientes largos...

lunes, abril 10, 2006 3:33:00 p. m.  
Blogger Gacela ha dicho...

Yo la tengo en pendientes... pero el pobre Moore, jodó, no le gusta nada de lo que hacen con ninguna de sus películas!!

(Y los actores... yo soy la pesadilla de cualquier actor que tema el encasillamiento. Después de ver infinitas veces ESDLA, no puedo dejar de pensar que es Elrond. En Matrix siempre pienso "pero Elrond, cómo te has dejado llegar a esto?" XD

(Y por cierto, en otra adaptación de Moore, la de FROM HELL, también me descolocó ver a Bilbo-ya-no-Bilbo. Y Merry está en Lost!! Yo así no puedo, oiga!!)

lunes, abril 10, 2006 4:50:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

XDDDDD
Yo que cuando veo a Hugo Weaving no puedo sacarme de la cabeza su personaje de "Priscilla Reina del Desierto" -aunque haga de súper gay, no pude evitar enamorarme ^_^.
Lo cierto es que la peli de "V" está muy bien, sí, es cierto, es una buena película, pero ya digo que no es "V de Vendetta"; es una peli con V y una venganza, sí, pero no es el cómic.

lunes, abril 10, 2006 10:24:00 p. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

No he leido el comic (lo siento, he pecado, ya me fustigooo!), pero sí he visto la película. Y para alguien inculto respecto al comic es bastante buena (y hasta emocionante!)Y qué decir de Hugo!! Le da un gran carisma al personaje, no conozco el original pero si es la mitad de lo que es en la peli...(espera que miro el monedero...) me compro el comic ya!!!

martes, abril 11, 2006 3:57:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

El original está un poco menos majareta, eso sí que es cierto, aunque las drogas sólo lo volvieron loco (nada de súperreflejos ni rollos superhéroe, como en la peli). Como he dicho, los personajes tienen historias completamente diferentes, V es completa y absolutamente anarquista, los secundarios no se parecen a penas a cómo salen en el cómic, Evey es una pobre chica de 16 años con otra historia y que tiene que prostituirse para sobrevivir, la gente está muchísimo más controlada en todo; en el cómic no hay ningún ataque a ningún colegio, simplemente sucede la Tercera Guerra Mundial con armas nucleares que borran Europa y África casi por completo del mapa y en Inglaterra empieza un invierno nuclear más bien suavecito que es el que provoca que los de Fuerza Nórdica se hagan con el poder; el Líder tiene un súper ordenador llamado Destino del que está "enamorado" y mil y un detalles más que hacen de todo algo mucho más rico y con más motivos de ser que en la película. Porque como dijo alguien a quién leo: los malos son malos porque sí, no hay a penas represión..., y yo añado que por ello, la venganza y la revuelta provocada por V son mucho mayores y con más motivos (y sin numeritos finales como los de la peli, porque no son necesarios -aunque hay una voladura, pero no la del Parlamento, porque es lo primero que vuela en el cómic).
Las mejores escenas del cómic no salen en la peli, y el que no sea anarquista, quita mucho peso al personaje de V y a sus ideas.

martes, abril 11, 2006 10:39:00 p. m.  
Blogger Gacela ha dicho...

Ya he visto la peli, y voy a tardar poco en leerme el cómic (y cuando uno sale de una peli tomando la decisión de leerse en lo que se basó, ya es un punto a su favor).

Como adaptación no puedo opinar (aunque gente que ha venido a verla conmigo estaba bastante contenta). Como peli... me parece genial, arriesgada, valiente, interesante, con ritmo, emocionante, con personajes muy bien trazados... buf, qué wena.

Maz, no te dicen que es anarquista explícitamente... pero sí tiene actitudes propias del anarquismo, no? No sé, yo lo sentía así al ir viendo avanzar la peli.

Es que he salido muy-muy contenta de la peli. Y con ganas de leer más, y además ha sido una de esas películas que al acabar dan para hablar un buen rato (hemos salido del cine a las doce y llego ahora a casa de la charla post-película, ya ves!!), sobre muchos de los temas que plantea... hasta dónde dejamos que el miedo nos lleve a vender nuestra libertad a cambio de supuesta seguridad, hasta dónde es lícito-ético llegar para abrir los ojos a alguien -y quién puede autosituarse en esa posición de "te abro los ojos, pequenyo"-, hasta dónde el uso de la violencia para combatir un sistema absolutamente represor y violento de por sí...

Estoy encantada. Y creo que lo estaré más tras haber leído el cómic, ahí será más redondo... pero la peli por sí sola es una obra de lo más interesante que he visto últimamente.

Hala. Y me pasaba a decirte esto antes de dormir, wenas noches :-)

jueves, abril 13, 2006 3:18:00 a. m.  
Blogger on ha dicho...

Aún no la he visto, me da mal rollo lo que hayan podido hacer los Wachowski...

De todas formas, me llama la atención lo que cuentas de que no mencionan la anarquía. Pensándolo fríamente, casi lo prefiero. No sé, no quiero ver cómo se vende la Idea en el Corte Inglés, como las camisetas del Ché...

Hay cosas que no debería tocar el mercado.

jueves, abril 13, 2006 7:24:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues ya te digo que el cómic no se parece en nada a la peli (sólo tienen en común la estética y dos escenas que sí que las han sacado de él). No sé si el cómic te gustará tanto, si te ha gustado la peli. A ver, es buena como peli, pero es una adaptación pésima, y me han jodido muchas de las cosas que me gustan del cómic. Verás que es totalmente distinto.
En la peli no se ve que sea anarquista, para nada (es más, la única mención que hay a la anarquía ni siquiera es positiva: es el chaval que va a asaltar un comercio, en el cómic pasa algo parecido, pero V se mosquea todo diciendo que eso no es la Anarquía, que eso es Caos, y no es lo que él busca... bueno, tienes que leerlo y te darás cuenta de las grandes diferencias).
Te diré que algunos frikis del cómic que había a mi lado en el cine echaban pestes según iba pasando la peli, y salieron bastante mosqueados, la verdad.

jueves, abril 13, 2006 10:02:00 p. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

por donde andas?

sábado, abril 22, 2006 3:24:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

No he estado por Semana Santa, y luego me he liado entre unas cosas y otras. Pero prometo actualizar pasado mañana, porque mañana me voy a un pueblo en el que hacen recreaciones medievales, de estas con mercados, justas y demás cosas.
También prometo poner alguna de las fotos que saque (que para eso me llevo la cámara de fotos ;) ).

domingo, abril 23, 2006 12:57:00 a. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

qué pueblo? qué pueblo? qué pueblo?? :D

domingo, abril 23, 2006 2:31:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Alcañiz, en Teruel. Celebramos San Jorge con la Fiesta del Vencimiento del Dragón *_*.
A ver si pongo parte de las bonitas fotos de la gente con la que fuí y de la Fiesta ^_^.

lunes, abril 24, 2006 7:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio