El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

29.3.06

Reflexiones sobre el alto coste de la vida (Tori Amos)

"Es curioso pero cuando tengo un buen día no pienso tanto en ella.
La verdad es que nada en absoluto. Cuando me brilla la voz y tengo la tripa llena no se me ocurre decir ni pío. Cuando tengo un mal día hablo con la Muerte constantemente. No del suicidio porque, sinceramente, no es lo bastante dramático. A la mayoría nos gustan los escenarios, y suicidarse es la actuación definitiva; y siendo adicta al escenario, el suicidio estaba descartado desde el principio. Además, la gente se fija y se pone a mirar a ver qué te sobra y no puedes cruzar las piernas para mostrar ese ángulo tan seductor del muslo y es muy deprimente.
Así que hablamos.
Dice cosas que parecen no ocurrírsele a nadie, como vamos a tomarnos un perrito caliente, y entonces parece que nada sea imposible.
Una vez me dijo que en cada uno de nosotros hay parte de ella, aunque Neil cree que soy más Delirio que Tori, y Muerte me enseñó a aceptarlo, o sea, a llevar mis teclas con orgullo. Y una vez aceptado eso, me doy cuenta de que Muerte está dentro de mí, en alguna parte. Era la clase de chica que todas querían ser, desde mi punto de vista porque sabe "aceptar las cosas". Siempre me recuerda que "las cosas" cambian, pero que no se puede dar ningún cambio hasta que hayas aceptado "las cosas".
Igual que ayer, todo el equipo de grabación estaba medio estropeado. Casi perdemos una obra maestra, y los músicos se van mañana y no podemos seguir haciendo música hasta que se solucione todo esto. Estamos en medio de la nada en el desierto, y lo que quiere mi ser es meterse debajo de un cactus y hacer como el avestruz. En vez de esto, me teñí el pelo; ella me visitó y empecé a aceptar el lío en el que estaba metida. Lío al revés es oíl y armada con aquella información me sentí mucho mejor. Durante las últimas horas me he permitido sentirme derrotada, y como ella dijo, si te permites sentirte como te sientes de verdad, tal vez deje de darte miedo ese sentimiento.
Cuando estás de rodillas estás más cerca del suelo.
Las cosas parecen estar más cerca en cierto modo.
Si lo único que se me ocurre es decir esto no va conmigo, esto no va conmigo, entonces no habría una cuerda delante de mí ni un cocodrilo detrás, ni una chica sentada en el alféizar comiéndose un perrito, y si me lo creo, entonces morir sería la única respuesta porque no vendría Muerte a decirme que todo va sobre ruedas y, al fin y al cabo, ella tiene un hermano que cree en la esperanza." Tori Amos, prólogo a "Muerte: El Alto Coste de la Vida"
¿Por qué será que siempre me siento tan identificada con este texto? Al final, si yo soy un poco Delirio, y Delirio es Tori Amos, será que yo también soy un poco Tori Amos.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy interesante el texto. Yo también conversaría con la Muerte,pero sólo con la condición de que hable en mayúsculas como es debido. ^_^

miércoles, marzo 29, 2006 6:09:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Es que depende de la Muerte de la que hables. Yo prefiero esta Muerte, la de Gaiman, la Eterna, la que es una chica gótica simpática y genial. Con ella se puede hablar mucho mejor que con La Muerte del Mundodisco, créeme.

miércoles, marzo 29, 2006 7:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es uno de mis personajes favoritos, incluso rivaliza con el propio Morfeo; da una vision bastante diferente de lo que entendemos que debe de ser la muerte, alegre, joven, amable,...
Hay una frase que me encanta: "Ser simpático cuesta lo mismo que ser antipático. Y es más divertido".
El alto coste de la vida es una de mis "novelas gràficas" preferidas, es con la que descubrí a Gaiman, ademas cada vez que la leo encuentro cosas nuevas que no me habia percatado al principio, me encanta :P.

jueves, marzo 30, 2006 9:22:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

A mí me gusta más alguna de "The Sandman". Muerte es muy maja, pero mi favorita siempre ha sido Delirio (¿se nota no?). Además, siempre me han dicho que soy una especie de personificación de Delirio en la tierra (un avatar de toda la vida, vamos) XD. De ahí mi comentario final :P.

jueves, marzo 30, 2006 9:45:00 p. m.  
Blogger Gacela ha dicho...

Mi debilidad es Muerte, mi favorita de los Eternos. Y fue la primera historia de Gaiman que leí, regalada por mi hermano allá por el 96.

Sandman lo leí estando con mi exninyo y ahora acabo de comprarme el primer volumen para ver si puedo volver a reunir la colección (que se quedó él, bih). Delirio... es la que hablaba en bocadillos de colores?

martes, abril 11, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Sí, esa misma. Yo es que me leí Sandman hace siglos, a partir del 94 o 95. Y me faltan tres tomos que no he podido comprar aún, pero en cuanto pueda lo voy a hacer :P.

martes, abril 11, 2006 10:26:00 p. m.  
Blogger Nerwen ha dicho...

Gracias por compartir esto de Tori...es unica. Saludos!

martes, junio 13, 2006 7:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio