El Caldero de la Bruja

En este caldero echaré un poco de fantasía, un poco de ci-fi, y un mucho de todo aquéllo que me gusta.

Mi foto
Nombre:
Lugar: A Coruña, A Coruña, Spain

28.3.06

Oichi (muerta en 1583), hermana de Oda Nobunaga

Pocas mujeres en la historia japonesa han seguido el camino y la suerte de Oichi, la hermana de Oda Nobunaga renombrada por su belleza. Se casó primero con Shibata Katsuie después de que pidiese perdón por un intento de rebelión en 1557. Siguiendo la conquista de Mino por parte de Nobunaga en 1567, Nobunaga hizo que Shibata se divorciase de Oichi para que pudiese ser enviada como esposa del joven Asai Nagamasa, señor de la provincia de Ômi. Tuvo un hijo (Manjumara) y tres hijas de Nagamasa. Desafortunadamente, Nagamasa traicionó su alianza con Nobunaga en 1570 y fue a la guerra con él en nombre de la familia Asakura. La lucha continuó durante tres años hasta que la familia Asakura fue eliminada y el Castillo Odani de Nagamasa fue rodeado. Nobunaga pidió que le devolviesen a su hermana, y Nagamasa aceptó, permitiendo a Oichi irse para volver con Katsuie (aunque cuando ésto sucedió se convirtió en todo un problema a debatir). En 1583, tras la muerte de Nobunaga, Shibata Katsuie y Toyotomi Hideyoshi fueron a la guerra por la sucesión. El ejército de Katsuie fue destrozado en Shizugatake en las colinas del norte de Ômi, y el viejo general en persona (que no había estado presente en la batalla) se encerró en Ichi no tani con la intención de suicidarse. Le pidió a Oichi que cogiese a sus hijas y se marchase; pero Oichi envió a sus hijas bajo el cuidado de Hideyoshi, y se quedó a morir con Katsuie en el incendio que arrasó su castillo. Una de sus hijas, la futura "Yodogimi" añadió otro elemento de tragedia a esta historia, ya que se casaría con Tokugawa Hidetada -el segundo shôgun Tokugawa- y fue la madre del tercer shôgun, Iemitsu (pero esa es otra historia para otra ocasión).

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante historia...por cierto. me has descubierto a James Marsters....de donde lo has sacado!! :O

miércoles, marzo 29, 2006 12:12:00 a. m.  
Blogger lenguadefuego ha dicho...

es una historia excéntrica, pero hay que poner mucha atenciòn por el gran despelote de nombres y apellidos japoneses...no?

miércoles, marzo 29, 2006 2:01:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Pues James Marsters es el actor que hace de "Spike" en "Buffy Cazavampiros", que primero montó un grupo llamado "Ghost of the Robot" y ahora canta en solitario. A mí me encanta.
"Music for Elevators" de Anthony Stewart Head ("Giles" en "Buffy...") también está muy bien. Aunque es otro estilo más británico (James Marsters es americano y se nota XD).
En cuanto a los nombres... son nombres japoneses normales. Muchos son tremendamente conocidos por el público medio aficionado (Oda Nobunaga, los Tokugawa); los otros pueden ser completamente desconocidos si no tienes un mínimo conocimiento, eso es cierto. Pero se trata en general de gente muy reconocida y reconocible de la historia japonesa.

miércoles, marzo 29, 2006 10:26:00 a. m.  
Blogger Clementine ha dicho...

Hablamos luego de Murasaki Shikibu? ^_^

O debo buscar entre viejas entradas? xD

viernes, marzo 31, 2006 12:31:00 a. m.  
Blogger Maz ha dicho...

Uis, pues no, no he hablado de ella, pero sí de Tomoe Gozen. Me la apunto para otra entrada ^_^.

viernes, marzo 31, 2006 1:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio